Vistas de página en total

22 noviembre 2011

Laboratorio vivo


LA MEDIA LUNA.
Laboratorio VIVO

Cada ves que pongo atención a este lugar veo una razón mas para cuidarla y admirarla.





Si alguna ves estas en la orilla y te preguntas, como se veía este lugar hace mucho tiempo. Que fue antes de ser lo que es hoy ?
Basta con ser observador y buscar alrededor los detalles.
Muy cerca del nacimiento podrás ver una media luna bebe, que apenas hace sus primeros brotes de agua, que busca su camino haciendo un pequeño canal donde a su lado crece y riega la vegetación, así mismo en el se puede ver peces pequeños que ya colonizaron el sitio, es un buen lugar para ocultarse de depredadores. Poco a poco se va haciendo un ojo de agua. Yo le he seguido su desarrollo y puedo ver que esta creciendo. 



Solo de pensar en recrear el inicio de la media luna, seria complejo, costoso y difícil, aquí puedes admirar un laboratorio vivo y en desarrollo.

 

Mi trabajo como INSTRUCTOR  de buceo es formar buzos seguros, además deposito una semilla de conciencia en cada uno para que cuando  se sumerja  lo haga con el cuidado y respeto a la naturaleza  bien lo merece.










El mismo ecosistema genera oxigeno al amiente, aqui lo puedes apreciar al ver las lineas de burbujas ascendiendo a la superficie. Es la fotosintesis al 100 por ciento.




Disfrútalo.

Oceanologo Ossiel Martínez.

No hay comentarios: