Vistas de página en total

09 junio 2015

Noticias DAN









NOTICIAS DE DAN

Salud y Bienestar— Capacidad Aeróbica

El buceo es una actividad que requiere una buena capacidad aeróbica. Su capacidad aeróbica depende de lo bien que funcione su sistema cardiovascular, incluyendo su corazón y vasos sanguíneos. Este es el sistema que transporta la sangre a través de los pulmones, donde se recarga de oxígeno, y la distribuye a cada parte del cuerpo, donde el oxígeno mantiene la vida, alimenta los músculos y por ende su capacidad de hacer ejercicio.

El “motor” del sistema circulatorio es el corazón. El corazón es una bombona de tejidos vivos: músculos, tejido de sostén y un sistema de conducción que produce señales eléctricas que estimulan la acción de bombeo del corazón. En promedio, el corazón de una persona en descanso late aproximadamente 72 veces por minuto (este es su “pulso”), lo cual produce un gasto cardíaco de:



Números como éstos demuestran la importancia de mantener una capacidad aeróbica saludable para practicar actividades físicas como el buceo. Por ende, se recomienda hacer ejercicio cardiovascular rutinariamente teniendo en cuenta que la intensidad del ejercicio puede variar significativamente.



Por lo general, el buceo implica una actividad física de intensidad moderada, pero pueden ocurrir situaciones que obligan a los buzos a participar en una actividad más enérgica. Dentro del agua, los niveles de esfuerzo más altos afectan al sistema cardiovascular de diversas maneras que pueden ser potencialmente mortales para buzos con enfermedades cardíacas o una menor capacidad para el ejercicio. Antes de cualquier viaje, los buzos deberían completar un Informe Médico RSTC y obtener una evaluación de su médico. Recuerde, Ud. es la clave principal del buceo seguro.

No hay comentarios: