Páginas vistas en total

25 noviembre 2011

Reciclador Poseidon MKVI Cis Lunar


ES ESTE EL FUTURO EN EL BUCEO RECREATIVO?

El Rebreather Discovery
Poseidón , el fabricante sueco de equipos de buceo lanzo al mercado ” el  Discovery Mk VI”  el primer reciclador para uso deportivo de circuito cerrado 100% automático que nos hará ver el buceo desde un diferente ángulo
El rebreather está pensado para el buceador deportivo, incorporando las máximas medidas de seguridad. Con un equipo como este, el límite de la inmersión deja de ser la cantidad de aire que tienes, ya que de manera automática está constantemente suministrando una mezcla de Nitrox apropiada a cada profundidad, el límite de tiempo lo marca la duración del filtro de CO2.
El sistema comprende un circuito de respiración (boquilla, mangueras, contra pulmones, filtro de CO2 y arnés) y esta asociado con un modulo electrónico y dos tanques independientes,  uno  contiene oxigeno al 100% que se añade al circuito de respiración conforme el buzo lo va consumiendo y el segundo suele contener aire a presión “el diluyente” que sirve para compensar  la comprensión de los gases conforme se va a mayor profundidad,
El buceo es controlado completamente por la computadora de a bordo  que ayudada por dos sensores, da seguimiento constante a los niveles de oxígeno en el sistema. La información de la inmersión se registra en el módulo de batería extraíble que puede ser conectada a la computadora de escritorio para descargar la bitácora.
La consola de control es una computadora que muestra la profundidad actual, la presión de ambos tanques, la presión parcial de oxígeno, tiempo de fondo, tiempo de no descompresión, máxima profundidad, temperatura y velocidad de ascenso además está equipada con una serie de alertas.
Comparado con el circuito abierto el rebreather presenta varias ventajas:
Triplica el tiempo de fondo sin paradas de decomprensión
Es menos molesto para la vida marina por que al no haber burbujas se acaba el ruido
Es fácil de usar, ligero y compacto
Se respira aire tibio y húmedo lo que evita perdida de temperatura, resequedad en la garganta y deshidratación.
Aunque suena muy bien, el rebreather aun tiene dos principales desventajas: el precio de una unidad  esta alrededor de 7,000 dólares, rentarlo es costoso y aun no se encuentran tanques y filtros en muchos lados
Pero en si,  a pesar de estos pequeños inconvenientes,  este equipo esta causando furor en el mundo , no solo es para los expertos si no para los novatos y si  PADI (que es la agencia certificadora mas grande del mundo), esta empezando a capacitar instructores, significa que mas buzos usaran estos equipos, mas destinos tendrán disponible equipos para renta y sobre todo esto hará  que los equipos bajen de precio.
En resumen, después de usar este equipo, descubres que las ventajas que proporciona estos equipos son realmente importantes. Claro que al principio cuesta trabajo acostumbrarte a que tu flotabilidad ya no la regulas con los pulmones pero una ves que te acostumbras la experiencia es inigualable.


No hay comentarios: